La Huertana 1960
La calidad del producto final
A lo largo de los años LA HUERTANA 1960 se ha constituido en una referencia a nivel nacional.
Desde su creación ha mostrado un permanente interés en mantener las tradiciones artesanas en el proceso de elaboración y venta de chufas para horchateros, pero la implicación de sus fundadores en el sector del cultivo y secado de la chufa se remonta, no obstante, a años anteriores.
Ya en el año 1981 empezó a adquirir en el mercado chufas para su posterior secado y venta. Ello se debe a que ya entonces se contaba con un secadero de gran tamaño, con lo que se disponía de un amplio espacio para tratar más producción de la cultivada en los propios campos particulares.
Además, la adquisición de maquinaria de recolección y selección de chufas facilitó la expansión de la producción familiar.
En 1984 se lleva a cabo la construcción de un lavadero de chufas industrial que rápidamente se consolida como un punto de encuentro, donde los agricultores llevan a lavar sus chufas y los comerciantes acuden a comprar.
En su intensa trayectoria, la producción ha ido ampliando su porcentaje de producción dentro de la sociedad llegando a ser actualmente el 18 % del total. En todo momento, tras sucesivos cambios infraestructurales y ampliación de instalaciones, La Huertana 1960 ha mantenido su ideal de calidad y respeto hacia la tradición artesanal. Asimismo, la continua perfección de la calidad del producto final y la satisfacción plena de sus clientes, siguen siendo los permanentes objetivos de la empresa.